Con la tarifa Open tú eres quién elige cuándo disfrutar de un precio más barato de la electricidad. Te ofrecemos distintas modalidades, dependiendo de tus horarios de mayor consumo para ofrecerte ahí los mayores descuentos.
Para la Tarifa de acceso 3.0TD, dispones de las siguientes opciones en función de los horarios:
Para la Tarifa de acceso 3.1TD, aplican los mismos horarios que para la 3.0TD salvo en la siguiente opción:
Esta tarifa está especialmente diseñada para empresas tarifas de acceso 3.0.TD.
La principal ventaja de esta tarifa es que tú eres quien elige la modalidad que más te convenga en función de tus hábitos de consumo, para ahorrar más en los momentos en los que más consumas. Y si cambian tus hábitos de consumo, podrás cambiar de tarifa sin coste alguno. Este cambio se puede hacer una vez al mes.
Además, las condiciones son para siempre, únicamente los precios se actualizan por IPC cada 1 de enero y por componentes regulados como corresponda.
Con la Tarifa Open, conoces de antemano el precio de la energía que vas a pagar, sin sorpresas.
Sí, cambiarse de modalidad Open a otra es gratis, y lo puedes hacer una vez al mes, o lo que es lo mismo, una vez por ciclo de facturación.
Lo podrás comprobar en la web o en tu factura, donde verás un gráfico con las cuatro opciones y tu elección.
Nuestros equipos expertos siempre te asesorarán para maximizar tu ahorro y minimizar tu gasto en electricidad durante todo el año.
En el resto de horas tienes un precio fijo del kWh muy competitivo, como el resto de tarifas de Endesa Energía. Y si renuevas el contrato o contratas por primera vez, tendrás un descuento adicional durante todas las horas y todos los días durante un año.
La potencia contratada es un coste fijo que depende de los kW contratados. Este gasto se repetirá mes a mes. Tú eliges si quieres contratar más o menos kW (y en consecuencia pagar más o menos). En muchas ocasiones no está optimizada por lo que conlleva costes innecesarios, pero desde Endesa te asesoramos de manera gratuita para que contrates la potencia que realmente necesita tu empresa y no pagues más de lo necesario.
Te ayudamos a compensar la energía reactiva que consume tu instalación recomendándote la batería de condensadores que se ajusta a tus necesidades. Funcionan como un almacén que guarda energía reactiva para disponer de ella cuando sea necesario, evitando así las penalizaciones por hacer uso de la energía de la red y consiguiendo una instalación más eficiente y un suministro de mayor calidad.
De esta manera, compensan la energía reactiva y la transforman en ahorro para tu negocio. ¿El resultado? Una reducción del coste de tu factura desde el primer día.
En el resto de horas tienes un precio fijo del kWh muy competitivo, como el resto de tarifas de Endesa Energía. Y si renuevas el contrato o contratas por primera vez, tendrás un descuento adicional durante todas las horas y todos los días durante un año.
Significa que fijarás tu precio, con independencia de lo que ocurra en los mercados energéticos durante al menos 3 años. Este precio te lo mantendremos durante toda la duración del contrato y únicamente te trasladaremos los cambios en los Costes Regulados que aplique el Ministerio o la CNMC y la revisión anual por IPC al inicio de cada año. Sobre este precio estable, disfrutarás de un descuento promocional sobre el término de energía, que aplicará las 24h del día y los 365 días del año, y que además irá aumentando con el paso del tiempo desde el 15% hasta el 25%.
Este descuento creciente, es adicional al descuento modalidad Open que elijas.
Disfrutarás de un 15% de descuento promocional sobre el término de energía durante lo que reste de trimestre en el momento de la firma y durante los siguientes 12 meses.
Durante los siguientes 12 meses, disfrutarás de un 20% de descuento promocional sobre el término de energía.
Finalmente disfrutarás de un 25% de descuento promocional sobre el término de energía durante otros 12 meses.
Si necesitas más detalle, tendrás todo el detalle en las bases legales de la promoción, antes de que decidas firmar tu contrato.Este producto sí tiene permanencia. Durante los 12 primeros meses, se aplicará la penalización habitual por baja unilateral por parte del Cliente. Durante las siguientes anualidades, Endesa se reserva el derecho de reclamar el importe del descuento promo disfrutado desde el comienzo de la anualidad hasta la resolución anticipada del contrato.
Por el momento no tenemos disponible este producto en otras tarifas distintas de las 3.0TD, pero desde Endesa podremos ofrecerte otras opciones muy atractivas para el resto de tus suministro
El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente.
En caso de actualización con el valor del IPC, se utilizará el IPC interanual de noviembre, publicado en la página web del Instituto Nacional de Estadística (https://www.ine.es/). La actualización se realizará añadiendo a los precios anteriores el resultado de multiplicar el IPC por dichos precios. Para más información, el IPC interanual de noviembre de 2021 fue de 5,5%, el IPC interanual de noviembre 2020 fue de -0,8% y el IPC interanual de noviembre de 2019 fue de 0,4%.
Si hubiese modificaciones en los componentes regulados de aplicación en el contrato, estas serán trasladadas al cliente tanto al alza como a la baja. Ese tipo de modificaciones está regulado y es totalmente ajeno al control de Endesa, aplicándose por igual a todo el territorio nacional y a todas las compañías.
Adicionalmente, es posible que se revise el precio pasado un año desde la contratación. Si hubiese cambios te los comunicaríamos con un mes de antelación. Recuerda que en cualquier momento puedes resolver el contrato sin penalización, contratar otra tarifa de Endesa o de cualquier otra compañía.